domingo, 14 de abril de 2013

Franco, enamorate de la ciudad

Ahorraste toda la semana porque querías comprarte un chancho de adorno, pero preferiste invitarme al puestito de los algodones de azúcar y compraste uno para los dos.- La plata va y viene tía, los algodones de azúcar no.-

Aprendo tanto de vos. Cuando saltás la cuerda y pedís que te den cuerda de a 3, sin saber si eso existe, sin preguntar si es posible, con un simple juego ponés a la gente a pensar.

Sos la promesa de un hombrecito nuevo que acude a apropiarse de su ciudad, que andará por las aceras de Chepe sin miedo, que de Febrero a Abril esperará además del verano, que el arte y la cultura se tiren a la calle para hacerles segunda. Me enseñás a ser personita de nuevo cuando me rogás que por favor porfavor tía porfavor pasá por mí mañana para ir a los parques. Le das punta al laṕiz con que una vez escribí futuro.

Te convocan las plazas que están llenas de gentes, vos sos un artista que andás haciendo del mundo un art atack, nos agarrás a todos, los que te queremos y desconocidos, y piecita a piecita, al tiempo que nos quitás armaduras, nos vas armando.

Esta noche, sabiendo que estás dormido, que no acudí a la cita de ayer, te quiero prometer una semana llena de zancos, partidos de futbolín y retos de ping pong. Haremos percusión, nos tatuaremos con henna todo las partes del cuerpo que no se ven debajo de tu uniforme de escuela. Pediremos al pintacaritas que nos haga un Spiderman. Ya desde nuestra identidad secreta, haremos parkour, iremos saltando del España al Morazán, subiremos corriendo por los árboles y caeremos justo donde un grupo de gente baila merengue, me dirás que es fácil bailarlo y traerás un hula hula para mostrarme que "eso se baila con estilo". Invitaremos al mimo a jugar charadas para no agobiarlo y cerramos el sábado con una partida de ajedrez, donde de nuevo darás jaque mate a mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario