viernes, 12 de abril de 2013

12 de abril

Hace unos días cumplirías años, llevo aproximadamente 10 abriles intentando olvidarlo.
También intento suprimir esa persistente imagen sonora de cuando te parabas en medio de la puerta y dabas el grito de guerra, eras justo la Paz que necesitaba.
Siempre ganadora en las apuestas, al abandonar te asegurabas el recuerdo, lo único que vale.
Esta noche cantaré las canciones que me enseñaste, al cantarlas se encenderá tu radio rojo de onda corta. Hoy tendría 28 como yo y los decibeles atrofiados, tendría cucarachitas adentro que saldrían brincoteando espantadas por un blues.
Aprendí de vos las dos revoluciones que más me han marcado la vida: la revolución de Cuba y la revolución del amor.
Me aliviaste el complejo de sabionda con la letra de escaramujo y me enseñaste que la nostalgia era la antesala a la poesía. Con vos aprendí a hablar y luego a cantar sin verguenza alguna, cómo olvidarlo.
Me llevaste de la mano y me soltaste para que cayera. Fantaseo con que me ves volar y te vas riendo, otra vez me dejás sola, segura de tu enseñanza.
Cantaremos juntas, un secreto más para llevarse a la tumba. Vos abuela, sos mi mujer favorita, la que siempre he querido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario